MAB.4.3: IMPULSO A LA ECONOMÍA CIRCULAR EN TODOS LOS SECTORES
La línea ‘Impulso a la economía circular en todos los sectores’ propone una serie de acciones que permitan impulsar la economía circular en el AUF, a través de enfoque que busque maximizar la eficiencia en el uso de recursos y minimizar los desperdicios mediante la reutilización, la reparación, el reciclaje y la renovación de productos y materiales.
1. DOTACION DE UNA RED DE PUNTOS LIMPIOS
2. FOMENTO DE LA ECONOMIA CIRCULAR EN TODOS LOS SECTORES (EMPRESARIAL, TURÍSTICO, COMERCIAL, ADMINISTRATIVO, AGRÍCOLA E INDUSTRIAL)
3. FOMENTO DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS Y FAVORECER EL RECICLADO
Esta línea de actuación aborda una serie de retos:
1. MEJORAS EN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y FOMENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES: Aumentar la producción de energías renovables, la concienciación ambiental y el fomento de la economía circular en todos los sectores ofrece una serie de beneficios ambientales, económicos y sociales que justifican la adopción de medidas y políticas que fomenten este enfoque en la gestión de recursos y la producción de bienes y servicios.
2. MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN A LOS RIESGOS RELACIONADOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO: Al diversificar las fuentes de suministro y reducir la dependencia de recursos escasos o sujetos a fluctuaciones de precios, la economía circular ayuda a mejorar la resiliencia de los sistemas económicos frente a crisis, desastres naturales y cambios climáticos.
Medioambiente y movilidad.